Para dos fechas conmemorativas, Unicef Argentina necesitaba el desarrollo de storytelling para redes sociales. En un contexto de polarización y agresividad en redes, querían contar historias reales que permitan debatir sobre las paternidades por el Día del Padre y sobre el acoso digital a adolescentes, por el Día de Internet.
Los talleres de cocreación fueron muy útiles, en tanto permitieron la discusión en torno a qué historias contar, qué conceptos transmitir a la audiencia, cómo articular con otras acciones y cómo narrar con ilustraciones.
Las historias visuales del Día del Padre contaron dos casos de padres que, en medio de la pandemia, encontraron diferentes sentidos al tiempo de cuidado y emprendieron acciones para tener una paternidad más cercana a su ideal.
Las historias del Día de Internet abordaron experiencias de personas que, ante la discriminación y el discurso de odio, eligieron no esconderse y seguir con sus vidas digitales siguiendo el lema de la campaña «Lo siento hater, lo que no te gusta de mí, a mí sí».