Land Rights Now! es una campaña global para proteger el derecho a la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades locales. En 2022 y 2023, trabajamos con el equipo impulsor para actualizar la imagen institucional, renovar el sitio web y generar piezas gráficas de alta calidad para conectar con sus audiencias digitales.
El punto de partida de este desafío fue la actualización de la imagen visual de la campaña. Arrancamos con un taller de cocreación, donde hacemos honor a la creatividad colectiva. A través de juegos y ejercicios, detectamos percepciones, conceptos y referencias culturales que la marca necesitaba enfatizar, como el sentido de urgencia o una identificación más clara, sin perder su esencia ya reconocible para la comunidad.
Partiendo de las líneas verticales del isotipo original, generamos una grilla que nos permitió enfatizar el sentido de urgencia, logrando así un símbolo más activo con signos universales como los de exclamación. El logotipo tipográfico cobró relevancia a través de la adopción de letras con un carácter más flexible, versátil y poderoso. El cambio de minúsculas a mayúsculas fue una decisión consciente: las mayúsculas hablan más fuerte porque el mensaje es urgente.
Junto con el rediseño del logotipo, desarrollamos ilustraciones que sirven como sostén de la identidad en el sitio web, las redes sociales y otros canales de comunicación de esta campaña global.
Los distintos idiomas que utilizan y los cinco continentes donde trabajan, nos obligaron a pensar en una marca verdaderamente multicultural, diversa y sólida, como los principios de Lands Rights Now!